Investigadores capturaron la madrugada de este jueves 13 de octubre a los acusados de asesinar a Luis Manuel Quintanilla, de 22 años, en diciembre de 2015.
Aún se desconocen las identidades de los imputados, aunque son relacionados a pandillas que operan en la zona de La Libertad.
La tarde del 26 de diciembre, vecinos de la finca San Antonio Quequeisque, en Santa Tecla, informaron acerca del hallazgo de un cuerpo, decapitado y con una pierna cercenada. Días después, se estableció que la víctima era Quintanilla, quien recién había egresado de la licenciatura en Economía en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
Te puede interesar: Estudiante de la UCA fue asesinado con lujo de barbarie
El joven había llegado a departir a la playa El Tunco la tarde del 25 de diciembre. Al regresar a San Salvador, en la madrugada del 26 de diciembre, fue interceptado por un grupo de pandilleros, que luego lo mató. Aún se desconocen los móviles de este crimen.
Otras capturas
En el operativo realizado esta madrugada, fueron detenidos otros pandilleros acusados de una masacre cometida en octubre de 2015 y en el crimen de dos policías.
Los arrestos fueron efectuados en los departamentos de San Salvador, San Miguel y Santa Ana. Además, informaron que se les acumularán esos mismos cargos a otras personas que ya guardan prisión por otros crímenes.
U.E. Antipandillas dirigió esta madrugada diversos operativos para capturar a miembros de estructuras terroristas. 1 pic.twitter.com/EVUA1QDgrM
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 13 de octubre de 2016
Unas de las víctimas resultaron ser los hijos de dos policías y la hija de un juez, quienes según indicó horas después el entonces ministro de Seguridad, Benito Lara, estos tres jóvenes estaban vinculados a grupos de pandillas.
Las víctimas fueron identificadas como Emerson Dario Evora Estrada, Julio Enrique Aguilar Pimentel, Enrique Alexander Chávez Alvarado y Raquel Adriana Aguello Quezada.
Sigue leyendo: Dos hijos de policías entre las víctimas de cuádruple crimen
Los acusados serán presentados ante los tribunales de justicia en las próximas horas.