El secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana dijo que el gobierno de El Salvador necesita $300 millones para terminar el año y reconoció que el Presupuesto General de la Nación del 2017 tiene un déficit fiscal de $700 millones.
“El déficit del año son $300 millones… para el próximo presupuesto estamos hablando de 3.4% que son más o menos $700 millones, ese es el déficit fiscal (de 2017)”, reconoció el funcionario, agregando que lo que más impacta el déficit es la deuda previsional, expuso en declaraciones luego de la inauguración del Seminario Internacional de Mejora Regulatoria.
El secretario técnico dijo que el gobierno ha venido reduciendo el défici fiscal, ya que cuando el ex presidente Mauricio Funes recibió las finanzas había déficit fiscal de 6.5%, que significaban entre $1400 millones a $1,500 millones y que esa reducción se logró con los ajustes que el gobierno ha venido haciendo.
Lorenza agregó que la mayor traba que tiene el país en este momento es la polarización política y que necesitan llegar a un acuerdo nacional.
“La polarización política se ha convertido en un ancla al crecimiento económico, si logramos despolarizar al país y llegar a un acuerdo seguramente el crecimiento del país será más acelerado”, enfatizó el funcionario.