Policía interviene y lesiona a tres asaltantes en Apopa

Por ser de Armenia, Sonsonate, los supuestos hampones no se percataron estaban cerca de la PNC

descripción de la imagen

Los sujetos resultaron heridos en sus piernas y bajo custodia policial fueron llevados al hospital.

/ Foto Por elsalv

Por Jaime López

2016-10-13 1:11:00

Tres sujetos fueron detenidos minutos después de haber despojado de una suma de dinero  a un ciudadano cuando se bajaba de su vehículo e ingresaba a su residencia en la colonia Madre Tierra I, en Apopa.

Los supuestos ladrones no eran de Apopa sino de Armenia Sonsonate, dijo la Policía, por lo que no se percataron que la casa donde habían asaltado estaba a pocos metros de un puesto policial.

Además un grupo de investigadores esperaban la patrulla que los llevaría a realizar un procedimiento cuando observaron que cinco sujetos salían de una casa con pistola en mano y se subían a su automotor.

Los agentes ordenaron a los presuntos asaltantes que se detuvieran pero no acataron, sino que abrieron fuego contra ellos.

En su defensa, los agentes respondieron de la misma forma contra los supuestos hampones, lesionando a tres mientras los otros dos corrieron a refugiarse a una casa del sector.

Los detenidos fueron reconocidos como Catalino Escobar, de 40 años, Salvador García, de  32 y un tercero no fue identificado por su estado de gravedad.

Los tres lesionados fueron detenidos y les fue decomisado el dinero (unos mil dólares) que habían robado, tres armas de fuego con la que arremetieron contra la Policía y el vehículo en el que se movilizaban.

En el ataque los agentes salieron ilesos al igual que a la víctima que habían robado, dijo el oficial.

Más tarde, los sujetos heridos fueron trasladados al hospital Rosales en una ambulancia de Comandos de Salvamento, bajo custodia policial.

El subinspector Nery Báchez de la Delegación de Apopa afirmó que los sujetos fueron perfilados como asaltantes de usuarios de bancos.

El inspector Báchez, señaló que estas estructuras acostumbran ubicar a su víctima desde que llega al banco a retirar el dinero, vigilan su salida y lo siguen hasta que llega a su casa.

Ya en su vivienda, dijo, los delincuentes a punta de pistola les arrebatan el dinero retirado de la agencia bancaria de ese municipio. 

Entre tanto, la Policía realizó una serie de registros de casa en la zona en busca de los otros dos que lograron escapar.

El subinspector Báchez detalló que el dinero que robaron a la víctima será anexado como prueba del delito contra los imputados.

El oficial manifestó que los presuntos ladrones tenían lesiones en sus piernas, brazos, rostros y abdomen pero que se encontraban estables.

Según la PNC, los sujetos podrían ser pandilleros de la 18. El hecho ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana.