FGR ordena capturas de jefe policial, dos agentes y dos soldados

Los detenidos serán acusados de haber vapuleado a dos jovenes.

descripción de la imagen

Por David Marroquín

2016-10-13 6:34:00

El jefe de la Policía en San Miguel Tepezontes, La Paz; dos agentes del mismo puesto y dos soldados fueron capturados por orden de la Fiscalía General, ya que están acusados  de haber vapuleado a dos supuestos pandilleros. 

 El requerimiento fiscal para abrirle un proceso judicial en contra de los cinco detenidos fue presentado ayer en el Juzgado de Paz de San Francisco Chinameca, La Paz, informó la Fiscalía. Las capturas de los policías y soldados se hicieron el martes pasado.

Los detenidos son: el subinspector Marvin Antonio Alfaro, jefe del puesto de Policía; el cabo de la Policía José Nelson Maldonado; el agente de la Policía, Juan Alcides Ayala.  También arrestaron a los soldados Aníbal Alfredo López Mejía y Fredy Antonio Valladares Martínez, quienes están asignados al Destacamento Militar No. 9, en Zacatecoluca.

Los tres policías y los dos soldados enfrentarán cargos penales por haber vapuleado a Cristian Alexis Hernández Beltrán e Israel Alexander Pérez Portillo, de 18 años y quienes supuestamente son pandilleros de la mara salvatrucha (MS). 

La noche del 16 de enero pasado, los dos jóvenes fueron interceptados cuando se dirigían a sus casas por policías y soldados . Después de hacerles los registros personales, policías y soldados los habrían obligado a subirse a un carro patrulla, tipo pick up, y los llevaron al cantón La Loma, de San Francisco Chinameca, La Paz.

En ese lugar, los soldados y un agente policial empezaron a golpearlos, dejando a Cristian Alexis, inconsciente y en estado de gravedad.

Así también,  golpearon a Israel Alexander, quien al despertar de la paliza, pudo llegar a su casa para pedir ayuda a sus parientes.

Sin embargo, Cristian Alexis  fue auxiliado por otros policías en horas de la madrugada de ese día y llevado al hospital nacional de Zacatecoluca, pero a raíz de las graves lesiones que tenía en su cuerpo, fue trasladado al hospital Rosales de San Salvador, donde se recuperó de la golpiza.