Por Genial.guru - La moda suele pasar muy rápido y cuesta seguirla. Normalmente, solo alcanzas a adoptar una tendencia y con mucho esfuerzo, sin embargo, estamos seguros de que tú puedes ir siempre a la moda si usas las prendas que se han ganado el título de ser eternas.
Te puede interesar: 6 secretos de una mujer elegante
Algunas, por el clima de El Salvador, es probable que no las puedas usar todo el tiempo, pero vale la pena tenerlas en cuenta.
Zapatos de tacón
“Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo”, Marilyn Monroe.
Falda lápiz
La falda lápiz es la encarnación de la sexualidad elegante. La mujer, vestida con una prenda de este tipo, nunca pasa desapercibida. “Tener elegancia no significa destacarse, sino ser recordado”, Giorgio Armani.
Pantalón de mezclilla (jeans)
“Ojalá hubiera inventado los pantalones de mezclilla, son lo más espectacular, lo más práctico, lo más relajado y despreocupado. Tienen actitud, modestia y simplicidad; todo lo que espero de mi ropa”, Yves Saint Laurent.
Camisa o blusa blanca
“Si me preguntas qué me hubiese gustado inventar en la moda, sería la camisa blanca. Para mí, una camisa es la base para todo. Lo demás es secundario”, Karl Lagerfeld.
Un pequeño vestido negro
“Uno nunca está mal vestido o demasiado elegante con un pequeño vestido negro”, Karl Lagerfeld.
Chaqueta
“Lo primero que pensaría sobre una mujer que viste una chaqueta de hombre: ¿Lleva ropa interior de encaje?”, Stefano Gabbana.
Rebeca / Cárdigan
El cárdigan es una parte indispensable en un guardarropa femenino. A veces, a una hora fresca de la tarde-noche, es muy agradable un abrazo cálido. Y debemos agradecérselo a Coco Chanel.
Falda larga
Las faldas largas han sido siempre una de las prendas más románticas femeninas. Su dominio nunca cesa, ya que hacen hincapié en la elegancia y lo envuelven todo en un enigma. “Las faldas son preciosas. Se mueven muy bien y son muy femeninas. Ellas hacen que las mujeres se vean realmente como mujeres”, Carolina Herrera.
Suéter de cuello alto
“¿La elegancia no es olvidar lo que uno lleva? Un suéter de cuello alto es una maravillosa manera de enfrentarse a cualquier situación. Se ajusta muy bien, destaca el pecho, mientras que esconde los detalles ante la mirada de los demás”, Yves Saint Laurent.
Chaqueta de cuero negra
El color negro es sinónimo de elegancia, refinamiento y gentileza. Yves Saint Laurent dijo una vez: “Para ser hermosa, lo que una mujer necesita es un suéter negro, una falda negra y caminar del brazo de un hombre que ame”. Si sustituimos el suéter por una chaqueta de cuero negra, seguro que el efecto será el mismo.
Botas de caña alta
Las botas de caña alta, más que cualquier otro accesorio en el armario de una mujer, destacan su sensualidad. “Los zapatos transforman tu lenguaje corporal y actitud. Te levantan física y emocionalmente”, Christian Louboutin.
Gabardina
La gabardina tiene una historia muy larga, pero, pese a ello, no ha perdido su popularidad y ha conservado todas sus características. “La moda cambia, pero el estilo resiste”, Coco Chanel.