Alan Boguslavsky rinde homenaje a Héroes del silencio

El exguitarrista de la banda española se unirá a la agrupación santaneca Sobredosis para protagonizar el Día Heroico este sábado en el Cifco.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2016-10-14 5:36:00

Un guitarrista de renombre se encuentra en territorio cuscatleco, él es Alan Boguslavsky y quiere compartir su talento con el público salvadoreño en el concierto Día Heorico, en honor a la banda Héroes del Silencio.

Este músico mexicano perteneció a la agrupación española en una de sus etapas más exitosas, colaborando con sus colegas cerca de cuatro años.

Se incorporó a la fila de Héroes por “estar en el lugar correcto a la hora correcta, por cuestiones del destino”, señaló Boguslavsky, quien hoy por la noche tocará junto al grupo Sobredosis en el Cifco.

“Me hicieron la oferta para hacer una gira con ellos, que luego se convirtió en la grabación del disco ‘Avalancha’, su  posterior gira, la disolución de la banda, que me quedara como guitarrista con Enrique ya de solista, hacer la gira y demás”, detalló el artista.

Con esta experiencia tuvo la oportunidad de acumular conocimientos, por lo que está muy agradecido: “Se aprende muchísimo, a nivel técnico porque trabajé con grandes productores e ingenieros de sonido…  también a nivel personal, la convivencia, cómo poder sobrellevar una gira que dura un año y medio”.

“Te llevas con todos, se crea un vínculo… una banda es un matrimonio, estás casado con cuatro más y con ninguno tienes sexo, imagínate cuatro mujeres y con ninguna tienes sexo”, sonrió.

El músico, quien también tiene sus propias producciones discográficas y un proyecto en puertas con el cantante Antonio Jamás, comentó que vivió todo tipo de sucesos con Héroes del Silencio, aunque no todo es como lo pintan.

“Es algo que siempre voy a agradecer, pero tiene sus aristas, todo el mundo piensa que fue un camino de rosas y que todo fue muy bonito… y eso fue sólo el 50% de la historia, el otro 50%, pues fue el que de alguna manera conmigo no fueron del todo claros”, dijo.

Aunque sus fans saben que participó de lleno en el disco “Avalancha”, su rostro no fue incluido en la campaña del material discográfico. Pese a esto, Boguslavsky acompañó a Enrique Bunbury en sus inicios como solista.

Retribución
Desde 1993 a finales de 1997 Alan fue un Héroe más, luego se convirtió en el guitarrista de Bunbury. Tras independizarse y haber rechazado varias veces su participación en tributos, finalmente accedió a ellos y sintió mucha satisfacción sobre el escenario.

“Qué mejor manera de seguir agradeciendo que viajar,   tocar, seguir llevando esa música que ya ha brincado una generación. Esta es mi manera de agradecerlo y disfrutarlo, y obviamente hacer que el legado siga vivo”, sostuvo el mexicano.

Aunque perdió contacto con sus excompañeros, guarda una relación eventual con Enrique, con quien coincide en shows.

Para El Salvador, que ya visitó dos veces en el pasado con Héroes del Silencio y Bunbury, tiene un gran espectáculo preparado: “Garantizamos que vamos a dejar la piel y alma en el escenario para que todos se lo pasen muy bien”. El concierto es hoy a las 7:00 p.m. en el pabellón 7 del Cifco, cover $15.