El Fiscal General, Douglas Meléndez, aseguró ayer que al cerrar este conflicto por el tema de la minería en el país es oportuno revisar la legislación vigente en cuanto al tema de minería.
“La mayoría de ciudadanos están en contra de la minería en el país, es una minoría que en un momento determinado estaría a favor. La decisión de entrar al tema de explotación (de este recurso natural) es un tema del Estado en sí y del gobierno, por lo tanto merece quizá revisar la legislación para tener claridad y que permita que de alguna manera un inversionista interesado en este tema pueda tener claro cómo se maneja el tema de la minería en el país”, explicó Meléndez.
El abogado Luis Parada, quien auxilió al fiscal en responder sobre aspectos de fondo del caso, agregó que como parte de las áreas de defensa que utilizaron en la audiencia final ante el tribunal también se puso sobre la mesa el tema medioambiental.
Parada comentó que estudios realizados por expertos del mismo Banco Mundial, que utilizaron en el proceso, demuestran que El Salvador por sus características de densidad demográfica, escasos mantos acuíferos y un territorio pequeño, más la dependencia del país del Río Lempa y que sería afectado con la explotación minera en Cabañas, el país no tiene las características necesarias para impulsar la industria minera.