SONSONATE. Un total de 60 niños con diferentes capacidades especiales participaron en una liberación de tortugas el pasado jueves en la playa Metalío, Sonsonate. La actividad fue realizada por el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (Isri) en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (Isbm).
También participaron diez adultos mayores del Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldivar.
“Estamos en este lugar, como una sola familia, no hay diferencias y me llena de felicidad al ver a nuestros niños, niñas y adultos mayores entusiasmados por ayudar a las tortuguitas a superar las barreras que le permitan llegar a su hogar: el mar”, manifestó Alex Francisco González, presidente del Isri.
Te puede interesar: El calor afecta el desove de tortugas marinas en oriente
Según González, la actividad se lleva a cabo con el propósito de cultivar en los niños la integración y socialización.
Rafael Antonio Coto, director presidente del Isbm, dijo que este tipo de acciones tiene por objetivo hacer valer los derechos de las personas con capacidades especiales a ser incluidas en la sociedad.
Expertos en el cuido de los animales explicaron a los ancianos y niños cómo tomar la tortugas antes de ser liberadas para evitar que fueran lastimadas.
Sergio Gómez, menor de siete años de edad con discapacidad visual y usuario del Centro de Rehabilitación de Ciegos “Eugenia de Dueñas” nombro a su tortuga “Esperanza”.