McDonald’s tiene un plan de expansión de aquí a 2020, con el que planea la inauguración de no menos de 15 nuevas sucursales en la región centroamericana, solo para el próximo año.
El presidente de McDonald’s para Mesoamérica, Álvaro Cofiño, quien estuvo visitando el país en los últimos días en el marco del McDía Feliz , detalló que la empresa tiene previsto crecer unos diez restaurantes en Guatemala, tres en El Salvador, dos en Honduras y uno en Nicaragua.
“Nosotros tenemos un plan de crecimiento establecido para 2020 y ya sabemos dónde queremos estar en cuatro años. No les puedo dar muchos detalles, porque son confidenciales, pero sí les puedo decir que el próximo año vamos a inaugurar fuera de San Salvador”, adelantó.
Cofiño explicó que la marca creció de 2015 para 2016 en un 40%, con la inauguración de cuatro sucursales, y para finales de este año ya está programada la inauguración de uno más en el centro comercial Santa Rosa, situado en el municipio de Santa Tecla.
Consultado sobre cómo afecta a la situación económica actual del país, en la que el Gobierno ha declarado “emergencia”, los planes de expansión de McDonald’s, el directivo regional recordó que cuando fue abierto el primer restaurante, a finales de la década de 1970, Centroamérica estaba en guerra “y era como para decir: ‘Me voy a Estados Unidos y no quiero regresar a Centroamérica”, pero aseguró que la visión del negocio es de largo plazo y de una sólida expansión.
“Si tomamos ahora el caso de El Salvador o si nos remontamos a Guatemala, donde metieron presa a la Vicepresidenta y al Presidente, y se vino un descalabro institucional al meter a gran parte del Gobierno preso por corrupción… pero sabemos que son ciclos que se viven en Centroamérica donde hoy hay un problema político, pero no es para toda a vida. El pueblo Centroamericano es gente luchadora que ama a su país, a su región y estamos dispuestos a hacer lo necesario para salir adelante, y así puedo dar muchos ejemplos, como el golpe de Estado en Honduras al presidente Mel Zelaya”, anotó.
El presidente regional de McDonal’ds apuntó , además,que la semana próxima semana saldrá a la venta una nueva hamburguesa, que lleva por nombre Mc Rib.
Todas las ventas de Big Mac, de ayer serán donadas al programa TECHO, a raíz del McDía Feliz.