Bebé de cuatro meses muere tras ser atacado por perro en Inglaterra

El hermanito de la víctima, de 22 meses, también resultó con graves heridas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-10-15 2:00:00

Un bebé de cuatro meses murió luego de ser atacado por un perro en en Colchester, en el condado de Essex, Inglaterra. 

El hermano del pequeño, de 22 meses, que también fue víctima del ataque, se encuentra ingresado en el hospital en estado grave. La madre de ambos también resultó herida aunque ya ha recibido el alta.

Todo apunta a que el animal corresponde a una raza de las catalogadas como peligrosas, aunque la policía no lo ha confirmado.

Los hechos ocurrieron el jueves y rápidamente los tres heridos fueron trasladados al hospital. Sin embargo, nada se pudo hacer para salvar la vida del pequeño, Archie Joe Darby, de cuatro meses, que murió horas después debido a las graves heridas recibidas. El perro, con consentimiento de la propietaria, fue sacrificado.

“Podemos confirmar que el incidente tuvo lugar en el interior de una casa en Harwich Road, que el perro fue sacrificado y que nadie fue detenido”, explicó el inspector Elliot Judge. ”La investigación que determinará qué ocurrió está en marcha. Es un momento muy difícil para la familia, que está siendo apoyada por funcionarios especialmente capacitados”, añadía.


También te puede interesar: Menor de siete años es atacada por un pitbull en Chalchuapa


Un vecino fue testigo de cómo llegaron los equipos sanitarios al lugar de los hechos: “Yo estaba caminando y vi a un bebé en la ambulancia. Su cara estaba cubierta de sangre. Fue impactante verlo así. Se encontraba muy mal”, relataba. “Yo en realidad no vi el ataque. No fue hasta más tarde que descubrí lo que había pasado. La familia no lleva mucho tiempo viviendo ahí, y la gente por aquí aún no sabe lo que ha ocurrido”, agregó.

Con información de La Vanguardia