Este perchero es un mueble muy práctico al que también se le conoce como galán de noche, porque sirve para organizar las prendas y accesorios, como lo haría un mayordomo.
Manuel García, director creativo de la sastrería madrileña que lleva su nombre, considera que su función principal es poner orden en el dormitorio o vestidor y evitar que la ropa se arrugue.
Algo similar opina Paolo Moschino, un diseñador londinense. “La practicidad del galán de noche hace de él un elemento esencial”, asegura.
Aunque muchos lo consideran un mueble clásico y poco utilizado, resulta conveniente tener uno, porque mantiene la ropa cuidada y sin arrugas, incluso mucho mejor de como podría estar en el armario.
Los galanes de noche suelen colocarse en dormitorios, baños, la oficina y junto a la puerta de la sala, para que las visitas cuelguen su ropa.
Estos tienen la característica de infundir elegancia, distinción y refinamiento en el lugar donde se encuentren.
Eso nos lleva a hablar de la función decorativa que también poseen, gracias a sus variados diseños, estilos, formas, colores y tamaños.
Los percheros suelen estar fabricados de madera, metal e incluso plástico, pero todos son muy finos. Además, no abarcan mucho espacio, tanto los de pie o verticales como los de pared u horizontales.
Percheros en la actualidad
En la actualidad, grandes diseñadores como Paolo Moschino, Tom Dixon y Fiona Barratt Campbell han redefinido la silueta de este galán de noche.
– Moschino le agregó unos toques minimalistas al galán, mezclados con algo clásico.
– Fiona Campbell le añadió una función nueva agregando dos puertos USB.
– Tom Dixon le apostó a que el galán de noche pareciera la Torre Eiffel.