Un hermano de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado en el cantón Cincuyo, en el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán.
La víctima fue identificada como Clementino Esteban Rosales, de 56 años. Por seguridad, la identidad de su hermano no fue revelada ni la delegación en la que estaba destacado.
El hecho fue cometido cerca de las 10:45 de la mañana del domingo cuando la víctimas llegó a la zona para tomar un pick up para dirigirse a su lugar de residencia.
Los sujetos utilizaron arma de fuego y un machete para quitarle la vida, dijo la Policía.
El crimen se produjo frente ala parada de los picacheros y de una iglesia evangélica.
Sin embargo, cuando la Policía llegó a verificar el hecho ninguna de las personas que se hallaban en lugar quiso declarar sobre los hechos, explicó un subinspector quien por su seguridad negó identificarse.
“Tenemos el problema de que la gente, por temor o amenazas, no quiere colaborar aunque haya visto el hecho”, puntualizó.
Hace 15 días mataron a otro familiar de policía
Pero este no es el único caso que en que un pariente de un policía es asesinado en esa zona, pues en un cantón cercano otro señor, padre de un agente policial, fue ultimado hace 15 días, afirmó el oficial.
Ese asesinato fue reportado en cantón El Jícaro, dijo la fuente. La víctima tenía 60 años de edad.
El caso fue atribuido a la Mara Salvatrucha que opera en el sector.
También el sábado por la noche otro pariente de policía fue atacado en San Bartolo, Ilopango.
Se trata de María Ofelia de López, de 71 años, quien presuntamente fue asesinada por pandilleros por ser madre de un policía destacado en Quezaltepeque
La señora se encontraba viendo televisión cuando los delincuentes irrumpieron en su casa, en San Bartolo, y le dispararon en varias ocasiones.
Como a principio de año en que varios parientes de agentes policiales fueron asesinados; en los últimos días se ha vuelto a dar la misma incidencia.
En lo que va del año, la Corporación ya registra más de 30 policías asesinados.