???Tenemos una posición flexible y estamos dispuestos a negociar???

Gregori aseguró que están dispuestos a negociar, pero piden un cese a las agresiones de los sindicalistas

descripción de la imagen

La semana pasada realizó reducción de labores durante tres día, esta semana dicen que un paro indefinido hasta obtener un acuerdo departe de la ministra de Salud. 

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Nancy Hernández

2016-10-16 7:06:00

El doctor Julio Gregori aseguró que el sindicato de médicos del hospital Zacamil es flexible y está dispuestos a negociar para resolver la situación, pero es la ministra de Salud quien no quiere negociar. 

“Para levantar la reducción de labores solo le pedimos a la ministra que no haya descuentos, que cesen las represiones en los hospitales, que bloquee los ataque que sus compañeros están realizando en los hospitales para agredir a nuestros compañeros. Si no hay represión nosotros levantamos el paro”, manifestó.

Con relación las agresiones que se llevaron a cabo la semana pasada, aseguró que ahora presentaran ante la Fiscalía de la República una serie de vídeos para demostrar que las acciones fueron realizadas por simpatizantes del Frente.

“Vamos hacer la denuncia y a demostrar que hemos sido violentados y reprimidos por militantes del FMLN. Tenemos pruebas y lo vamos a demostrar”, puntualizó.

También aseguró que otro acuerdo que con respecto al tema de escalafón es una mesa de negociación con la Comisión de Hacienda y Salud para analizar el presupuesto 1017 y buscar las alternativas más adecuadas para incluir el incremento salarial. 

Puedes leer: Sindicalistas sin llegar a acuerdos con autoridades de Salud

“Sabemos que hace falta muy poco completar el presupuesto del escalafón y que se puede hacer pero la tajante e intransigente acción de la ministra no deja que lleguemos a acuerdos ”, expresó.

Afirmó que no se han dejado de atender pacientes, ya que niños, ancianos y mujeres embarazadas se han atendido y lo seguirán haciendo. 

“No queremos que se entienda que no queremos atender a las personas porque lo estamos haciendo”, dijo. 

Gregori dijo que sus actividades no tiene por qué ser relacionadas a al partido ARENA y tampoco son con el objetivo de desestabilizar al gobierno, puesto que solo están defendiendo sus derechos. 

“No queremos desestabilizar la Gobierno, solo estamos haciendo lo que debemos hacer para defender nuestro escalafón”, opinó.