El Juzgado Segundo de Paz otorgó medidas sustitutivas a prisión al exfiscal Luis Martínez por el caso de la supuesta revelación de conversaciones telefónicas del padre Toño.
VEA LA GALERÍA DE FOTOS: Exfiscal Luis Martínez enfrenta audiencia por conversaciones íntimas del “padre Toño”
El exfuncionario será procesado en libertad y deberá presentarse ante el juzgado cada cierto tiempo a firmar, ni podrá salir del país ni domicilio.
Exfiscal Luis Martínez pasará a fase de Instrucción por caso de conversaciones padre Toño. No deberá salir del país ni cambiar de domicilio.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 17 de octubre de 2016
El juzgado ha ordenado reserva total por el contenido de las grabaciones de las llamadas personales del padre Toño, quien acudió a la audiencia como ofendido.
La resolución fue emitida tras la audiencia especial que enfrentó este día Martínez, donde la Fiscalía General de la República (FGR) había pedido la detención preventiva para el exfuncionario.
El exfiscal no dio declaraciones a los medios de prensa al salir de los tribunales.
En septiembre pasado la Cámara Primera de lo Penal resolvió ordenar la libertad inmediata del exfiscal general, Luis Martínez, luego de declarar nula la resolución del Juzgado Primero de Paz de San Salvador que había ordenado la detención del exfuncionario por el delito de divulgación de material reservado.
Podría interesarle: Imputan nuevo delito a exfiscal Luis Martínez por revelar escuchas telefónicas