SAN SALVADOR. El Salvador depositó el instrumento de ratificación del Tratado de Beijing sobre Interpretaciones y Ejecuciones Audiovisuales ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), convirtiéndose en el décimo quinto país en el mundo en realizar el depósito de dicho instrumento.
El Tratado fue adoptado el 24 de junio de 2012. En América Latina sólo Chile lo ha ratificado antes que El Salvador. Falta aún la ratificación de quince países más para que el Tratado pueda entrar en vigor, según sus mismas disposiciones.
El Director General de la OMPI, Francis Gurry, se mostró muy complacido por la adhesión de El Salvador y aseguro que “nuevamente El Salvador da muestras de estar comprometido con un sistema de Propiedad Intelectual fortalecido para beneficio de sus objetivos de desarrollo”, de acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Economía.
El objetivo principal de este tratado es actualizar la protección de los derechos de artistas intérpretes y ejecutantes a la nueva realidad en la que están inmersos este tipo de artistas en la era digital, lo que coadyuvará en la promoción y el desarrollo de las industrias creativas en el país.