El té verde es una planta muy saludable, contiene muchas propiedades que ayudan a prevenir enfermedades por sus compuestos, entre ellos: las vitaminas C y E, Isoflavonas y catequinas, alcaloides y polifenoles, estos actúan como antioxidantes, quemadores de grasa, incluso para prevenir el envejecimiento y tener una buena digestión.
Algunos doctores han demostrado que el té verde sirve para mejorar la circulación, mantiene la elasticidad, ayuda a la digestión y regula la grasa en el hígado. Existen muchas ventajas al consumir té verde, además que es una bebida deliciosa y fácil de conseguir.
1. Ayuda a adelgazar
Algunas mujeres se decepcionan cuando cambian todos sus hábitos alimenticios, comienzan a ejercitarse y no logran los resultados que deseados. Sí tomas té verde en ayunas y por las noches, observarás que comenzarás a bajar de peso.
La actividad termogénica quema la grasa del cuerpo, actúa como diurético y reduce la retención de líquidos. Además reduce los riesgos de los problemas de obesidad.
2. Combate el envejecimiento
Es ideal para luchar contra el envejecimiento, haciendo que las células tengan mayor elasticidad, mejorando la circulación y endureciendo las paredes de las arterias. Sus componentes actúan contra los radicales libres que alteran la piel, su consumo es óptimo para mantener la piel libre de arrugas y con mayor suavidad.
3. Refuerza el cabello
Las sustancias del té verde estimulan el crecimiento del cabello, logrando que el cuero cabelludo se mantenga saludable para prevenir la caída. Es efectivo para prevenir la alopecia y la aparición de la caspa. Además, hace que el cabello crezca sano, suave y brillante, reduciendo la inflamación al fortalecer al cuero cabelludo.
4. Aumenta las posibilidades de fertilidad
El consumo del té verde ayuda a la fertilidad de la mujer, logrando que sus embriones obtengan las condiciones óptimas para ser fecundados, aumentando la maduración. Las oportunidades de concebir se duplican con sólo beber dos tazas al día.
5. Previene el cáncer
Algunos estudios han comprobado que por sus propiedades antioxidantes que el té es capaz de prevenir varios tipos de cáncer, entre estos el de próstata, esófago o pulmón. También se puede consumir en los tratamientos de quimioterapia, su función es ayudar a bloquear la formación de tumores; es decir que el té es excelente para desarrollar células y regenerar los tejidos.
6. Excelente aliado para la piel
Muchos de los cosméticos utilizan el extracto del té como componente para hacer maquillajes y cremas por su acción antioxidante. Por sus vitaminas reduce la aparición de arrugas, fortalece la piel aportándole mayor elasticidad y suavidad, reduce las estrías, el acné y la psoriasis gracias a su poder antiinflamatorio y aséptico. Puedes realizar infusiones de té para mayor efecto.
7. Fortalece la memoria
Por sus propiedades energizantes ayuda a activar la memoria, aportando mayor concentración y ubicación espacial. Ayuda a mantener un mejor desempeño neuronal, lo que activará tu memoria a corto y largo plazo. Consume de dos a tres tazas al día.
8. Equilibra la depresión
El contenido del té verde activa la dopamina y serotonina que generan sentimientos de felicidad momentáneos. Además contiene cafeína, que ayuda a levantar el estado de ánimo. El poder relajante actúa sobre el sistema nervioso disminuyendo la angustia, ansiedad y estrés.