Desde las primeras horas de esta mañana, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República, se encuentran realizando un procedimiento policial en la alcaldía de Ahuachapán.
Según información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de redes sociales, el allanamiento que se realiza es por delitos de actos arbitrarios peculado y negociaciones ilícitas.
Vea la galería de fotos en este enlace
En Alcaldía de Ahuachapán se investiga omisión en cobro de impuestos a una asociación de moto taxis y se rebajó multas por más de $100 mil.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) October 18, 2016
Estos delitos se habrían cometido el año pasado y se informa que podrían investigar contratos que involucran a familiares de miembros del concejo municipal.
@FGR_SV realiza Allanamiento en la Alcaldía Municipal de Ahuachapan, con el objetivo de incautar acuerdos municipales. 1 pic.twitter.com/wmD9pPmyGO
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 18 de octubre de 2016
Además, autoridades fiscales indicaron que se investiga omisión en cobro de impuestos a una asociación de moto taxis y se rebajó multas por más de $100 mil.
Hasta esta hora se ha suspendido la atención al público y se han acordonado varias cuadras en la zona. La alcaldía de esta cabecera departamental es gobernada por Abilio Flores del Partido de Conciliación Nacional (PCN).