La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó hoy la demanda interpuesta por ciudadanos en contra de la elección de los magistrados del máximo tribunal, Rodolfo González y José Belarmino Jaime.
De acuerdo con un comunicado de la CSJ, los demandante alegaban que la elección de ambos, supuestamente, se contradecía con la Constitución de la República. Sin embargo, la Sala estableció que el señalamiento estaba basado en una valoración subjetiva y que los hechos no estaban corroborados.
También determinó que el planteamiento de la demanda estaba limitado a contraposición entre la fecha en que abogados se incorporaron a la lista de candidatos para magistrados y la fecha de elección de los mismos, sin tomar en cuenta el contexto la misma, en la que también se había realizado una autopostulación como candidatos de miembros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).
“Además, los motivos planteados en las demandas ya fueron rechazados en varias ocasiones por la Sala de manera que en esta oportunidad se repite un alegato sobre el que varias veces se ha declarado la no procedencia de iniciar el proceso de inconstitucionalidad”, indicó la Sala.