La Fundación de Telecorporación Salvadoreña lanzó la edición 2016 de la campaña “Juguetes por sonrisas”, mediante la cual a largo de 10 años han entregado más de 250 mil juguetes y beneficiado a más de 1,500 comunidades.
La campaña de Fundación TCS tiene dos objetivos, uno que los niños tengan un juguete nuevo para Navidad y, dos, que se propicie la oportunidad para que comunidades enteras se organicen desde la solicitud de juguetes hasta la entrega de los mismos. Han sido 10 años donde la televisión ha hecho posible que comunidades enteras se unan por sus niños, por el cual los voluntarios han prestado su servicios en 10 departamentos del país.
Durante la década que tiene la campaña, más de 10 mil personas se han involucrado en hacer posible los sueños de los pequeños.
La campaña 2016, que arrancó ayer, concluye el próximo 21 de diciembre y tiene como meta para este año recolectar más de 50,156 juguetes. Este año el lema de la campaña es “Dona un juguete y enciende la magia de la fantasía”.
En esta edición los salvadoreños en el extranjero podrán colaborar a través de donaciones en una plataforma web, que se ha conformado de la mano con Techo El Salvador.
“La plataforma on line va a ser accesible a nivel mundial, van a poder hacer donaciones por medio de tarjetas de crédito y Paypal”, comentó Brenda de Miguel, directora de proyectos de la fundación.
También realizarán la tradicional noche de fantasía en el Museo Tín Marín, además conciertos, bingo, colectas en centros comerciales y supermercados, entre otras actividades para recaudar fondos y juguetes.
La entrega de juguetes comenzará el primero de diciembre.
Los juguetes deben ser nuevos y que animen a que los niños sueñen y desarrollen su imaginación, y sobretodo que no inciten a la violencia.
Las comunidades que quieran ser beneficiadas deben entregar una carta de solicitud en el edificio 2,4 y 6 de Fundación TCS. La carta debe llevar el sello de la comunidad o de la iglesia, además incluir un censo del número de niños y niñas, que se beneficiarán, con sus respectivas edades. Los cajones de las sonrisas están ubicados en las fachadas de los edificios 2,4 y 6 y el Foro 4 donde pueden llevar los juguetes para los niños.