En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Unilever, a través de sus marcas Knorr, Mirasol y Maizena, en alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Súper Selectos, se unieron en la lucha contra la desnutrición infantil.
Juntos ejecutan la campaña: “Únete a la lucha contra la desnutrición infantil”, iniciativa que busca beneficiar a la niñez salvadoreña.
Unilever desarrolla el Plan de Vida Sostenible, que cuenta con tres ejes principales: salud y bienestar, reducir el impacto ambiental de sus productos en toda la cadena de valor y mejorar la vida de las comunidades a través de generación de oportunidades, e inclusión, entre otros puntos.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2014, la desnutrición crónica afecta a un 14% de los niños menores de 5 años a nivel nacional, mientras que en la zona rural llega a aquejar hasta al 30% de los más pequeños.
Este 16 de octubre, se celebró el Día Mundial de la Alimentación, un buen momento para incidir y generar conciencia del problema de la desnutrición infantil, recordaron.
Unilever invertirá en el Programa “Nutrimos El Salvador” y contribuirá, en conjunto con los aportes de otras empresas, a proveer 87,500 raciones de Súper Cereal Plus, un alimento complementario fortificado para mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de dos años. A la vez se impartirá charlas de nutrición y salud.