Panamá se lanza a la conquista de turistas europeos

Como primer paso, Panamá concretó un acuerdo de promoción turística con la alemana Lufthansa.

descripción de la imagen

La aerolínea Lufthansa cree que Panamá es un destino turístico "por descubrir"

/ Foto Por Archivo EDH

Por EFE

2016-10-20 7:15:00

PANAMÁ. La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la alemana Lufthansa concretaron un acuerdo de promoción turística que involucra 4 millones de dólares y busca aumentar la llegada de visitantes al país centroamericano a través de esa aerolínea, informó el Gobierno.

El convenio, de tres años de duración, “buscará aumentar el volumen de tráfico aéreo entre Europa y Panamá, motivando a los viajeros a que aborden los vuelos de Lufthansa y conozcan los destinos turísticos de Panamá”, dijo la Cancillería panameña en un comunicado.

El acuerdo se suscribió este martes en el marco de la visita oficial a Alemania que cumple el presidente Juan Carlos Varela y permitirá “incorporar a Panamá como destino en convenios con agencias de viajes, tours operadores, empresas multinacionales y pequeñas y medianas empresas en Europa, Asia, África y Medio Oriente”.

“Particularmente Lufthansa pondrá a disposición de Panamá la plataforma ‘Lufthansa Holidays’, que en alianza con hoteles locales y empresas de cruceros. Se promocionará” la llegada a Panamá y Latinoamérica “de turistas de Alemania, Italia, Suiza, España, Gran Bretaña, Polonia, Austria, Bélgica y Francia”, de acuerdo a la información oficial.

El aeropuerto internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña, es considerado el “hub de las Américas” por su elevada conectividad.

La terminal aérea registró en 2015 un tráfico de más de 13,4 millones personas, de los que 9 millones fueron viajeros en tránsito, lo que la “sitúa entre los mejores puntos de conexión para vuelos internacionales hacia y desde América y Europa”, ha dicho Tocumen S.A., la empresa que gestiona los principales aeropuertos de Panamá.

La Cancillería panameña recordó que las relaciones comerciales entre Panamá y Lufthansa iniciaron en marzo pasado con la llegada a Tocumen del primer vuelo de esa compañía con 298 pasajeros procedentes de la ciudad alemana Frankfurt.

“Desde entonces, unos 27.914 pasajeros alemanes han ingresado al país para realizar diversas actividades”, indicó el comunicado oficial, que aseguró que “Panamá sigue siendo uno de los destinos más atrayentes en el mercado europeo”.

El turismo, los servicios financieros y la logística son los pilares de la pujante economía de Panamá, que según previsiones oficiales crecerá 5,6 % este año.