Hoy se cumplen seis días en que los sindicatos de Salud continúan con la medida de presión contra el gobierno para exigir el escalafón, y hay 10 hospitales con demanda de ilegalidad.
En el hospital de San Bartolo, el director estuvo en la entrada principal para garantizar la entrada de los pacientes al centro de salud, aunque los empleados solo atendían en áreas de emergencia, laboratorio, rayos x y farmacia.
“La demanda la interpone cada director, estamos en la obligación porque si no se nos aplica a nosotros la ley. Ellos están tergiversando la información porque dicen que no es huelga, sino reducción de labores, eso no existe. El problema es que están afectando la salud de los pacientes y el libre tránsito de los pacientes y trabajadores”, dijo Carlos Fernández, director del hospital de San Bartolo.
En el caso del hospital Zacamil, la situación de reducción de labores continuó hoy debido a las acciones de ayer, cuando el director llamó a la policía y a la Procuraduría de los Derechos Humanos para que interrumpiera las acciones de los manifestantes.
El Roberto González, director del hospital Zacamil, dijo que los empleados están utilizando sus horas de trabajo para realizar las acciones de protesta.
“Ahorita hay una declaratoria de ilegalidad de las acciones de ellos (empleados que participan de la protesta), entonces lo que se va a hacer es darle seguimiento al procedimiento jurídico, sin generar exposición física de nadie, eso lo tenemos claro”, dijo Roberto González, director de hospital Zacamil.