Más de 200 empleados del Hospital Bloom marcharron hacia el Ministerio de Hacienda para exigir al titular de esa cartera, Carlos Cáceres, el pago del 100 % del escalafón, ya que eso les corresponde “por ley”.
Los trabajadores recorrieron parte del bulevar de Los Héroes hacia el ministerio de Hacienda, provocando fuerte congestionamiento, luego que ministra, Violeta Menjívar, dijera en una entrevista que por Canal 12 que el pago del escalafón solo sería para los empleados que ganan menos de $1,500 y que suman carca de 25 mil personas.
Sindicalistas marchan desde el hospital Bloom hacia el Ministerio de Hacienda y exigen el escalafón. Fotos: M. Hernández pic.twitter.com/lQCu0gViSr
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) October 20, 2016
Los empleados de Salud tenían planeado una marcha hacia la Asamblea Legislativa, pero tuvieron información que habría otra marcha promovida por grupos afines al FMLN para que se apruebe el presupuesto presentado el pasado 30 de septiembre. Los sindicalistas declinaron realizarla hacia el parlamento para no exponerse al choque contra los otros protestantes.
Los trabajadores manifestaron que las personas que se encuentran en la marcha son parte del personal que trabajo en el turno de la noche, la aclaración la hicieron para no exponerse a descuentos salariales.
Alex Carballo, sindicalista del Bloom, manifestó que se evalúa no asistir a la reunión programada por la ministra de Salud programada para de mañana.