La moda es cíclica y, aunque cada década muestra una nueva tendencia, varios estilos inciden en el look de las nuevas generaciones que los reinterpretan. Estos looks icónicos aún son imitados por hombres y mujeres en el mundo.
1. Elvis Presley
El copete se debe usar con confianza y estilo, el pelo es cepilladoo en la cabeza con el volumen pronunciado. El estilo se remonta a un siglo 18 la amante de Luis XV, Madame de Pompadour, y entró de nuevo en boga entre los hombres en la década de 1950, entre ellos el rey del rock and roll a sí mismo. El peinado rockabilly de Elvis, junto con sus caderas giratorias, cautivó a una nación y de innumerables imitaciones inspiradas por los hombres jóvenes con la esperanza de conseguir el look de chico malo. El copete desde entonces ha sido revivido por hombres y mujeres que buscan añadir un poco de arrogancia de su estilo.
2. Bob Marley
A pesar de que los rastas se asocian generalmente con el movimiento rastafari, estas colas trenzadas de cabello también han sido usadas ??por otros grupos étnicos de todo el mundo. Pero no hay nadie mejor sinónimo de rastas como el icono del reggae Bob Marley. Nacido en Jamaica, Marley cantaba soul reggae, se extendió por todo el mundo. Lo que era un estilo de vida y un acto de rebelión de Marley se convirtió en una declaración de moda para otros, como la mirada fue adoptada por los fans del reggae y la contracultura por igual.
3. The Beatles
Los Beatles tenían suficiente capital cultural para extender su influencia más allá de la música. En los años 60, los Cuatro Grandes llevaban cortes de pelo moptop, un estilo largo con flequillo. Las leyendas del rock dicen que fueron inspirados por dos jóvenes fotógrafos alemanes, también lucían moptops, se hicieron amigos de ellos en Hamburgo en 1960. El look era una salida dramática de los cortes conservadores de la década de 1950, y fue imitado rapidamente en ambos lados del Atlántico.
4. Jennifer Aniston
Mucho antes de que ella estuviera todos los días en los tabloides, Jennifer Aniston saltó a la fama como una de los seis amigos veinteañeros que vivieron sus días en un café de Greenwich Village. Pero fue su pelo que lanzó a millones de mujeres en un frenesí folicular: largo, en capas, hecho a mano por su peluquero Chris McMillan. A pesar de que fue copiado sin cesar a lo largo de los años 90, Aniston recientemente declaró odiar el peinado, diciendo: “Creo que fue el corte de pelo más feo que he visto jamás.”
5. Farrah Fawcett
Suyo, fue el cartel con que millones de adolescentes fantaseaba en los años 70. Pero no fue sólo el traje de baño rojo o los dientes súper blancos que hicieron de ella una estrella – era también su melena rubia. A medida que la estrella revelación de la comedia Los Angeles de Charlie, Fawcett y su melena ondeando llegaron a ser el epítome de la “década del yo”. Descaradamente femenina, su cabello con plumas proporcionan un marcado contraste con el aspecto que habían dominado recientemente.
6. Brigitte Bardot
La despeinada, cabellera sexy que continuamente dominaba en sesiones fotográficas y desfiles. La modelo / actriz francesa de suaves ricitos, sugirió que se acababa de venir de un revolcón en el heno. Popular desde entonces, este estilo es casi universalmente reconocido como seductor, dándole un atractivo temporal.
7. Veronica Lake
Rubia, Veronica Lake fue la última pin-up de los años 40. La belleza sensual se hizo conocida por sus olas de cabello hasta el hombro, que ella colocaba por encima de su ojo derecho. Pero Lake no era una esclava de su imagen: durante la Segunda Guerra Mundial cambió su peinado para alentar a las mujeres, muchas de ellas estaban trabajando en las fábricas.
8. Mia Farrow
El famoso peluquero Vidal Sassoon trabajó su magia en el pelo la actriz estadounidense Mia Farrow, antes de que ella actuara en Rosemary’s Baby. Sassoon era un fan de los estilos de mantenimiento bajos, y qué podría ser más fácil que cortar poco cabello? El pixie y el énfasis de la corte en el rostro ayudó a marcar el comienzo de un nuevo tipo de atracción sexual.
9. Pam Grier
El movimiento de derechos civiles impulsó el aumento del afro, un estilo natural usado por los afroamericanos en los años 60 y 70. En vez de emular peinados rectos europeos, el afro abrazaba la textura del portador del pelo en una poderosa declaración de orgullo. Pam Grier, quien protagonizó una serie de 70 películas, sacudió un afro que describe a los personajes femeninos enérgicos. El pelo de Grier era grande, negro, e inolvidable.
10. Zelda Fitzgerald
Ha sido modernizado por muchas generaciones de mujeres, y más recientemente por la revista Vogue, Anna Wintour la reina de hielo, se remonta a los años veinte y una de las chicas a la moda estadounidenses originales, Zelda Fitzgerald. Esposa del autor F. Scott Fitzgerald, Zelda no dejó que su tempestuoso matrimonio le impidiera convertirse en una demanda de alta sociedad y un icono de la era del jazz. El uso de los rizos suaves en poco tiempo, se volvió un estilo, que resume una vida de glamour y la rebeldía. Y la lenteja, que había sido un estilo de práctica durante la Primera Guerra Mundial, se convirtió en un sello distintivo de la independencia de la mujer.
11. Louise Brooks
El bob es un peinado que nació a finales de la década del veinte y esta señorita, la actriz Louise Brooks, volvió muy popular. El corte de pelo excéntrico, divertido, y casi masculino era perfecto para una época en la que la mujer buscaba liberarse. El look hizo su regreso hace un par de años con Rihanna y Victoria Beckham.