La saga de estrategia e historia “Civilization” cumple un cuarto de siglo y celebra sus 25 años con una nueva entrega en la que destacan las apariciones del rey Felipe II, la Santa Inquisición, conquistadores y espías.
El videojuego “Civilization VI”, que sale hoy a la venta, permite a los jugadores controlar una nación y dirigirla a través del tiempo, empezando por la antigüedad y terminando en la época actual.
Se trata de un sistema de juego por turnos en el que la victoria se puede conseguir a través de distintas formas: por dominación, por triunfo tecnológico, por victoria cultural.
La productora del estudio Firaxis, Sarah Darney, mostró una nueva forma de avanzar que permitirá al jugador ir descubriendo nuevas tecnologías o conocimientos, esta fue bautizada como “Active Research”.
Destacó el modo “Espionage”, con el que se podrá mandar a espías a otras naciones para robarles tecnologías y, así, poder avanzar más rápido en el juego.
El papel de la religión volverá a ser “crucial” en las partidas de este “Civilization VI”, y es que el jugador podrá mandar mensajeros que difundan su religión para convertir a las demás naciones y así conseguir objetivos y triunfos.
Algunos líderes de las naciones que el jugador podrá controlar son Gandhi, Mvemba a Nzinga, Theodore Roosevelt y Felipe II.