Luego de sufrir un primer infarto la noche del marte, el cantante salvadoreño Luis López fue ingresado en el Hospital Rosales para someterlo a una serie de exámenes y a un cateterismo. Pero estando en el centro hospitalario, hoy jueves 20 de octubre, volvió a tener otro ataque de corazón.
A la noche, el cantante había sido estabilizado y recibía la debida atención. Tanta ha sido la amabilidad del staff de médicos en El Rosales, que él y su esposa Tuly Alvarenga se han sorprendido con todo el cariño de las personas que los han ayudado.
“Todo comenzó la noche del martes, cuando le empezó un fuerte dolor en el pecho, que lo obligó a dormir en una mecedora”, explicó Alvarenga.
Al siguiente día, visitaron una clínica privada, donde le realizaron un electrocardiograma y, tras los resultados, remitieron al cantante hacia el Rosales.
Ya en el centro asistencial, luego de practicarle una serie de pruebas y exámenes, les pidieron volver a su casa y estar pendientes de cualquier notificación. El jueves temprano, el cantante recibió la llamada del hospital para que regresara a internarse, para someterse a un cateterismo. Fue entonces, ya ingresado, que sufrió el segundo infarto.
Alvarenga explicó que si todo sale bien, el Monseñor del Rock recibirá el cateterismo este viernes 21. “El Señor es grande, nos ha puesto ángeles desde que visitamos la clínica privada. En el hospital, todos han sido muy gentiles y hasta fotos se han tomado con él. Es hermoso recibir tanto cariño y apoyo”, agradeció la esposa del artista.
Luis López brilló en la época de oro de la música salvadoreña como parte Los Supersónicos. El pasado 16 de septiembre celebró 53 años de carrera artística, junto a la banda Raíces, que lo acompañaba en el Ruko Rock, un negocio de su propiedad. Algunas de sus melodías más populares han sido Ya vas Barrabás, Popotitos, El extraño del pelo largo y Negro Gato.