Con el propósito de transmitir cultura a diferentes niveles, la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador estrenará esta noche la obra “Pedro y el Lobo” en el Teatro Presidente.
La función iniciará a las 8:00 p.m. y tendrá un costo de $10.00 dólares por persona.
Los boletos estarán a la venta en Pro Arte y en la sede del espectáculo.
“Pedro y el Lobo” será interpretada por la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección del maestro Martín Jorge. Y el actor Antonio Lemus Simún prestará su voz para narrar esta historia.
“Es una linda oportunidad para este servidor el participar actoralmente en un evento cultural como este, junto a un importante y valioso grupo que ha dado muchos frutos a este país, me refiero a la Orquesta Sinfónica Juvenil”, explicó Simún.
El actor, de más de 76 años de trayectoria, reconoce que este tipo de experiencias son agradables, sobre todo cuando se trata de realizar un papel que requiere mucho tino.
“Seré un instrumento hablado, narrando nada más que narrando, ya sea con pausas musicales o con la música de la orquesta de fondo. Esa combinación me llena de emoción, satisfacción y me da regocijo al poder participar”, aseguró.
“Pedro y el Lobo” tiene su propio encanto, pero también algunos retos, que solo se pueden superar trabajando en equipo.
La obra es original del ruso Serguéi Prokófiev, quien decidió combinar notas musicales y texto e involucrar a un narrador para crear una sinfonía musical infantil.
El propósito era cultivar el gusto por la música en los niños desde sus primeros años en la escuela.
Con el tiempo el cuento se volvió tan popular que tuvo varias adaptaciones.
Una de las más famosas fue la versión animada de Walt Disney, creada en 1946 con Sterling Holloway como narrador.