Diversas organizaciones sindicales mantienen bloqueada la Calle Arce, frente al Ministerio de Salud, en apoyo a los sindicatos de esa cartera de Estado y en rechazo a las declaraciones de la titular del ramo, Violeta Menjívar, de disolverlos.
La concentración inició antes de las dos de la tarde, hora en que los sindicatos de Salud se reunirán con la ministra para tratar el tema del escalfón, en donde los empleados exigen que se dé al 100 % a los trabajadores.
A la protesta de los empleados de Salud se han unido los miembros de la Coordinadora Nacional de Asociaciones y Sindicatos del Órgano Judicial, así como el Sindicato de Maestros de la Educación Pública (Simeduco) quienes rechazaron lo dicho por la ministra Menjívar de disolver sindicatos ante las protestas que estos mantienen por el escalafón.
En horas de la mañana de este viernes, empleados de Salud del Hospital San Pedro, de Usulután, también rechazaron y criticaron la posición de la funcionaria pública, por la amenaza de disolución de algunas gremiales.