Industria de la publicidad urge nuevos talentos

Consultores señalan importancia de habilidades para generar ideas, contenido y conexión personal.

descripción de la imagen

??lvaro Noboa, director creativo de McCann República Dominicana, insistió en que los publicistas deben tener pasión y creatividad.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Vanessa Linares negocios@eldiariodehoy.com

2016-10-21 8:31:00

La industria publicitaria de El Salvador necesita nuevos talentos profesionales que tengan la habilidad de generar ideas y contenido innovador que faciliten conexiones personales, aseguró el presidente de la Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP), Enzo Bianchi, durante la inauguración del CLAPS 2016.

“El negocio de la publicidad, de las ideas, necesita, demanda, urge de nuevas habilidades y nuevos talentos; porque hoy en día el negocio no es hacer campañas, crear comerciales memorables, diseñar imágenes lindas o inventar slogans; el negocio de hoy en día es generar conexión”, sostuvo, enérgicamente, el representante gremial.

La edición 11 del congreso de publicistas en el país se denominó “El Negocio de las ideas”, atribuyendo el mensaje, según explicó Bianchi, a la importancia de enriquecer continuamente el talento creativo e “inspirar a las mentes jóvenes para ingresar al nuevo mundo de las comunicaciones”.

El director creativo de McCann República Dominicana, Álvaro Noboa, dijo que los publicistas están para construir relaciones entre clientes y consumidores.

Utilizando la metáfora de una pareja, Noboa explicó que la dinámica que utiliza un publicista para conquistar y mantener la fidelidad de los consumidores debe ser impulsada por ideas creativas, “un 2 % de pasión y 98 % de trabajo y esfuerzo”.

“La creatividad no está solo en una pieza, es seguir generando ideas para mantener la industria”, puntualizó.

Creatividad y estrategia

La directora de planning de MullenLowe Group Colombia, María Alejandra Urbina, consideró que detrás de una gran idea creativa de publicidad es necesario contar con una estrategia de planificación que asegure que el mensaje es efectivo.

“Al final nadie hace las cosas por hobbie, porque quede bonito o creativo, sino porque tiene que cumplir con unos objetivos. Los clientes no pagan por ideas que no les den resultados. Y los resultados, problemas y conexión, son parte de una caja, de una estrategia que todo publicista debe tener”, dijo Urbina.