Uno de los principales desafíos que tiene el sector publicitario es evitar que el talento creativo migre a otros sectores y decida no involucrarse en la publicidad.
La directora de planning de MullenLowe Group Colombia, María Alejandra Urbina, sostuvo que es común que las personas que quieren innovar y ser creativas se dediquen a rubros como emprendimientos, crear aplicaciones o incluso contenido en redes sociales.
Vea galería completa Explosión de creatividad en cierre de Claps 2016
Para el director creativo de McCann, Álvaro Noboa, la fuga de creativos se debe en gran parte a que la industria no está logrando incentivos suficiente. Además, dijo, el trabajo publicitario sigue siendo poco valorado y la relación entre clientes y agencias carece de motivación: los primeros quieren servicios de bajo costo y los publicistas caen en el error de seguir tendencias y estancar su etapa de aprendizaje.
“Un gran desafío es que esas personas quieran trabajar en publicidad. De nosotros, del trabajo que hagamos y mostremos, depende que ellos quieran estar ahí”, concluyó Urbina.