LNB celebra sorteo El Pozo de la Lotería 34

Evento por el aniversario número 30 de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo.

descripción de la imagen

El famoso sorteo tuvo lugar en el auditorio de Fepade, el pasado miércoles 19 de octubre.

/ Foto Por elsalv

Por

2016-10-23 6:52:00

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) celebró el Sorteo El Pozo de la Lotería número 34. 

El sorteo se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade) con  transmisión en vivo a través de la señal de Radio Nacional, 96.9 FM y también a través del sitio web www.lnb.gob.sv.

El sorteo fue dedicado al aniversario número 30 de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo, debido a su invaluable aporte al desarrollo social de El Salvador, por medio de su enfoque en los temas de educación.

En su discurso, el presidente institucional de la LNB, Rogelio Fonseca, recalcó el impacto que la labor de esta fundación hace en cada uno de los beneficiados, transformando sus vidas y las de las siguientes generaciones.

Fonseca también alabó los distintos programas con los que trabajan.

“A partir de la creación de  Fepade se ha escrito una historia de más de 50 mil becados, que cambiaron el rumbo de su vida y de la de sus descendientes, de forma radical. Cada uno de ellos, quienes posiblemente hubieran sido condenados al círculo de la pobreza, al igual que sus hijos y los hijos de sus hijos, ahora viven una realidad distinta y más esperanzadora”, manifestó el presidente institucional.

“Y esta es solo una de las facetas de la Fundación. Solo he hablado de su programa de  becas, el cual es uno entre varios otros programas que apuntalan fuertemente el desarrollo real de nuestro país”, dijo el gerente general de la LNB, José Armando Sánchez.

Fepade cuenta con dos grandes programas: uno es “Soluciones”, un proyecto que nació en 2012,  bajo un convenio con USAID por $20 millones, para prevenir el crimen y la violencia junto con otras cuatro fundaciones. 

El otro es Edubecas, que gestiona recursos financieros para apoyar a estudiantes de escasos o limitados recursos, pero que tienen buena conducta y  rendimiento académico, se informó.