Utilizar gafas no debe ser un castigo para nadie, sino una oportunidad de agregar un accesorio único y personalizado a tu aspecto físico.
Al seleccionar tus anteojos para leer o tus lentes de sol debes tomas en cuenta muchos detalles, nunca debes seleccionar el primero que te gusta, comienza tomando en cuenta estos tips.
Conocer tu rostro es relevante, debes identificar si es ovalado, cuadrado, redondo o en forma de corazón. Aunque también hay otras clases, nos enfocaremos en las clasificaciones ya mencionadas.
Los expertos en moda encontraron una forma sencilla, pero efectiva, de determinar tu clase de cara. Frente al espejo, dibuja -con un plumón no permanente o un lápiz labial- el contorno de tu rostro.
Tras reconocer finalmente el formato, será fácil saber cual es el armazón indicado para escoger tus nuevos lentes.
El objetivo principal es crear una armonía facial, ya que la cara es la carta de presentación de cualquier persona, debe poseer un balance y destacar las facciones.
Elección
Al llegar a la tienda las cosas se pondrán un poco más complicadas, existe una inmensa variedad de gafas, de diferentes colores, materiales, formas, figuras y hasta accesorios.
Aún más cuidado deben tener el resto de perfiles no mencionados, las estructuras menos comunes, entre ellas la rectangular. Esta tiende a ser más larga que ancha, además, la barbilla es estrecha y la frente amplia.
A esos casos se les aconseja usar lentes ovalados o curvilíneos, deben cubrir la mayor parte del centro de la cara.
El grupo de los ovalados son los que tienen más ventaja, ya que pueden usar cualquier clase de anteojos. Abajo se detallan los aspectos que deben tomar en cuenta.
Ovalado
Hay muchas alternativas para las personas con este rostro. Les luce absolutamente todo tipo de armazón, pueden escoger entre la amplia gama de opciones, sin importar forma o color. Eso sí, siempre deben de tomar en cuenta la proporción, hay que seleccionar lentes que no sean muy grandes ni demasiado pequeños. Los modelos aviador, Oversized y Wayfarer son idóneos.
Corazón
Si tú tienes esta forma de rostro y no sabías qué tipo de aros de lentes usar, acá está la respuesta. Identifica bien tu cara, si la zona más estrecha es la mandíbula estás en el grupo correcto. Busca lentes que sean más anchos en la zona superior que en la inferior, también debes de tomar en cuenta que deben tener un marco delgado. Se recomiendan Wayfarer, Cat Eye y Sport.
Redondo
Ya sea por naturaleza o por exceso de cachetes, los rostros redondos necesitan especial atención. Son más estrechos en la frente y la mandíbula, por eso es recomendables usar gafas con marcos grandes. También pueden ser rectangulares o muy angulares. Estas personas deben buscar primordialmente los tipos Wayfarer, Cat Eye y cuadrado.
Cuadrado
Para identificar este perfil tienen que buscarse los siguientes rasgos: una mandíbula marcada, la frente amplia y pómulos anchos. En este caso el objetivo principal es suavizar todas estas partes, por eso es necesario buscar lentes con líneas suaves o que no tengan montura. Se aconseja adquirir gafas redondas o tipo aviador. La clase Shield también es favorable en este caso.