Taxista acusa a alcalde de San Marcos por interferir en escena de accidente

Choque fue causado por hijo del edil. La Policía lo arrestó.  El funcionario niega la acusación y culpa del hecho a taxista 

descripción de la imagen

Este es el taxi contra el que impactó el hijo del edil de San Marcos, Fidel Fuentes. Percance fue en autopista que de Comalapa lleva a la capital.

/ Foto Por Cortesía

Por El Diario de Hoy

2016-10-22 9:36:00

El hijo del alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, protagonizó el viernes un accidente de tránsito en el que resultó lesionado el taxista Nicolás Mena, de 23 años.

El percance fue registrado alrededor de las 8:30 p.m.,  en el kilómetro 9 y medio de  la autopista que de Comapala conduce a San Salvador, cerca de la Terminal del Sur.

Mena fue llevado a un hospital donde, según su padre, Nicolás Coronado, le inmovilizaron el cuello y horas después le dieron el alta. La pasajera del taxi resultó ilesa.

Los familiares de Mena y  testigos del hecho denunciaron  el sábado que el conductor que provocó el percance manejaba en estado de ebriedad y a excesiva velocidad.

Puede interesar: Taxista murió en un hecho confuso durante persecución policial

Consultados sobre el hecho, policías de Tránsito de la zona se negaron a dar información y alegaron que el viernes no habían registrado ningún accidente en su jurisdicción.

Coronado relató que a la escena llegó el alcalde y  con “actitud prepotente” le pidió a los policías que hacían  la inspección que en el acta detallaran que  era él y no su hijo quien manejaba el carro.

A juicio del ofendido, Fuentes intentaba responsabilizarse para evitar que los agentes se llevaran arrestado a su familiar u obtener algún privilegio por el cargo que ocupa.

“Hay un montón de testigos que escucharon cuando él (el alcalde) le llegó diciendo a los policías que pusieran que él iba manejando y que su hijo era el copiloto. Los policías estaban legalizando que mi hijo tuvo la culpa, cuando fue el otro el que salió con 400 grados de alcohol”, denunció Coronado.

El padre de Mena aseguró que este hizo un retorno y se incorporó en el carril derecho de la carretera para ingresar a una colonia de San Marcos. Fue entonces cuando el pariente de Fuentes impactó en la parte trasera del taxi.

Minutos antes de la colisión, el hijo del edil había sobrepasado en la carretera a otro conductor, quien fue el que auxilió a la víctima y confirmó que el responsable del hecho manejaba a excesiva velocidad y alcoholizado.

Lea: Cabecilla de la MS muere en enfrentamiento con policías en Cojutepeque

Esta persona llamó a la Policía y pidió una ambulancia. Luego se quedó en la escena a la espera de que los agentes le tomaran una declaración, por ser uno de los testigos. Según él, los policías lo ignoraron.

También relató que antes de que el alcalde se presentara al lugar llegaron varios hombres que dijeron ser amigos del responsable del hecho.

Algunos de ellos empezaron a culpar al taxista de haber provocado la colisión y le dieron a beber a su amigo un refresco  para que se le pasara el efecto del alcohol.

Fuentes negó los señalamientos y aseguró que él se presentó al lugar para verificar cuál era el estado de salud de su familiar y de los ocupantes del taxi, quienes, según dijo, no tenían ninguna lesión.

También: Taxista atropella pareja de novios en San Salvador

“No hubo ninguna polémica. Las autoridades hicieron lo que les correspondía. La responsabilidad del percance se va a ventilar en los juzgados”, expresó Fuentes.

El funcionario manifestó que el taxista fue quien provocó el choque al invadir el carril en que manejaba su hijo. 

Aunque confirmó que su pariente está detenido, dijo desconocer si estaba alcoholizado al momento de la colisión.