Maduro adelanta regreso y estudia disolver la Asamblea Nacional

Según el periodista venezolano Nelson Bocaranda, el gobernante chavista ya alertó a sus aliados de sus intenciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia Internacionales

2016-10-24 8:55:00

CARACAS. El gobernante Nicolás Maduro estaría por llegar hoy por la noche, adelantando así su llegada prevista para mañana martes con el fin de dar otro zarpazo a la Constitución, publicó en su cuenta de Twitter el periodista Nelson Bocaranda (@nelsonbocaranda) y luego reproducido en el sitio http://runrun.es/.

Maduro está en una gira que le ha llevado por Irán, Azerbaiyán y Arabia Saudí y Catar.

Según el periodista, el dirigente chavista intentaría disolver la Asamblea antes de la sesión de este martes 25 donde se implementaría el acuerdo del domingo. 

Bocaranda informa que ya el gobernante en una llamada a sus más cercanos colaboradores les alertó de la acción que está considerando. Sin embargo hay preocupación tanto en los mandos de la Guardia Nacional Bolivariana como en los de la Policía Nacional Bolivariana por el tamaño de la represión que habría que montar en todo el país si hoy o mañana se toma esa acción y el miércoles 26 se hacen las concentraciones de electores a nivel nacional.

Durante la sesión extraordinaria del pasado domingo por la junta directiva de la Asamblea Nacional, la mayoría calificada del Parlamento aprobó el proyecto de Acuerdo para la restitución de la Constitución de la República, del orden institucional y la democracia.

En dicho acuerdo declara “la ruptura del orden constitucional en Venezuela y la existencia de un golpe de Estado, cometido por el régimen de Nicolás Maduro en contra la de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo de Venezuela”.

El Parlamento anunció que se impulsará el inicio de un juicio político contra Maduro, y la realización de una discusión sobre las denuncias por la presunta doble nacionalidad del mandatario.

La próxima sesión de la AN fue convocada para el próximo martes 25 de octubre para deliberar y decidir sobre  la situación constitucional de la Presidencia de la República.