Esta mañana miembros de la Coordinadora Sindical Salvadoreña ( CSS) aseguraron que después de tener dos reuniones con la ministra de Salud, Violeta Menjivar, y no llegar a ningún acuerdo implementarán medidas de presión como una huelga general de servicios de salud, educación y seguridad. Además de una marcha blanca en coordinación con sindicalistas de diferentes sectores para este jueves. El punto de partida de dicha actividad sería el Hospital Bloom.
También exigen a la ministra que cese las medidas de represión que ha implementado contra los miembros de sindicatos que participaron en la reducción de labores días atrás. “Queremos de que la ministra desista de poner las sanciones que ha dicho que nos va a poner, así como la declaratoria de ilegalidad que ha puesto a algunos hospitales porque es una declaratoria que legalmente no tiene lugar, pues no hemos estado en paro de labores sino una reducción”, manifestó Julio Gregori, miembro de la Coordinadora.
Puede ver: Sindicalistas arreciarán protestas por el escalafón
Los sindicalistas del área de salud aseguraron que esta semana los servicios en hospitales y Unidades de Salud funcionarían con normalidad, mientras programan otras actividades como medida de represión para que se incluya en el Presupuesto General de la Nación la ley del Escalafón.