GUATEMALA. Un 8 % de la producción de la empresa guatemalteca, considerada pionera en la venta de huevo líquido pasteurizado, se exporta a El Salvador. El resto se vende en el mercado de Guatemala, como hoteles, restaurantes y panificadoras.
Granjazul comenzó a exportar al mercado salvadoreño en 2013, específicamente a la industria de alimentos y panificación. Según Prensa Libre, Guatemala vende a El Salvador $1 millón al año de huevos en presentación líquida.
El gerente de la empresa, Roberto Prata, informó recientemente que obtuvieron los permisos para exportar a Nicaragua, y en el corto plazo esperan enviar los primeros contenedores.
Prata afirmó que también exploran la posibilidad de entrar a Honduras y Costa Rica, lo cual, refirió requerirá aumentar la capacidad instalada de producción, además de contratar más personal para poder atender las solicitudes.
Gilberto Samayoa, gerente de inocuidad de Granjazul, aseguró que la empresa posee la certificación de inocuidad “FSSC 22000” de Estados Unidos, lo cual garantiza la calidad de los procesos productivos.
Una de las inversiones e innovación para el 2017, comentó, será la incorporación de equipo capaz de separar la yema y la clara del huevo, porque han detectado que existe un mercado potencial que requiere por separado este producto._Prensa Libre.