Más de 200 Voluntarios de Movistar El Salvador celebraron el pasado 21 de octubre el “Día Internacional del Voluntariado Telefónica”, que se llevó a cabo simultáneamente en los 33 países donde tiene presencia la firma de telefonía.
En todo el mundo, fueron 15,000 voluntarios quienes participaron en alguna de las más de 1,500 actividades que se realizaron de forma simultánea.
En El Salvador la jornada se realizó en un centro escolar en Santa Ana y otro en La Paz.
Los voluntarios de nuestro país, junto a los más de 14,000 empleados que Telefónica movilizó alrededor del mundo, mostraron su compromiso de solidaridad hacia diversos sectores en condiciones de vulnerabilidad, como niños, personas con discapacidad o de la tercera edad, entre otros.
En El Salvador, los voluntarios realizaron una jornada de trabajo comunitario en dos centros escolares: “Centro Escolar Lotificación El Rosario”, ubicado en el cantón Los Amates, municipio de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana; y el “Centro Escolar Nemesia Luna”, del Barrio Concepción, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, los beneficiados son más de 800 alumnos desde parvularia hasta 9° grado.
Los voluntarios mejoraron la infraestructura de ambas escuelas por completo, cambiaron el piso de cemento por cerámica, repararon paredes y ventanas, y pintaron las 27 aulas y espacios de formación. También diseñaron murales, crearon zonas de juegos y esparcimiento con materiales reciclados, e hicieron ornamentación en zonas verdes.
En el caso del “Centro Escolar Lotificación El Rosario”, se instaló una cocina ecológica que ayudará a elaborar los alimentos para los estudiantes de dicha escuela.
Todos los voluntarios Telefónica compartieron su experiencia a través de las redes sociales con el hashtag #SoyVoluntarioTelefónica.
Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo de Telefónica-Movistar, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de la fundación como también en colaboración con otras instituciones.
Voluntarios Telefónica canaliza el espíritu solidario de los empleados de la empresa, ofreciéndoles oportunidades para que éstos realicen una aportación personal de su tiempo, conocimientos o dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan.
A través de este proyecto, la fundación de Movistar contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en las sociedades en las que está presente.