Seis presuntos pandilleros murieron en enfrentamiento con policías en Olocuilta

Los sujetos habrían muerto en un enfrentamiento armado con las autoridades

descripción de la imagen

Un palabrero estaría entre los muerto, según reportó la Policía.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Eduardo Hernández /Jaime López

2016-10-24 6:23:00

Seis presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha perdieron la vida esta madrugada en un tiroteo con las autoridades que patrullaban el sector.

Los hechos ocurrieron a las 11:45 de la noche del domingo y se prolongó hasta horas de la madrugada de este lunes en la lotificación  San José del municipio de Olocuilta en La Paz, informó la Policía.

De acuerdo con la PNC patrullas de la Fuerzas de Intervención y Reacción Territorial (FIRT) y las Fuerzas Especiales El Salvador (FES) desarrollaban un operativo en Montelimar y Olocuilta ante la constante denuncia ciudadana de amenazas de estos grupos.

En ese lugar se encontraron a un grupo de sujetos en una casa de destroyer “de pandilleros” quienes al ver la presencia de la autoridad abrieron fuego contra ellos, por lo que tuvieron que responder de la misma forma.

Tras el ataque las autoridades les decomisaron cuatro armas cortas, una carabina y una escopeta. Las autoridades realizan un intenso operativo en el municipìo en busca de los sujetos y fue así como han aparecido muertos.

Los cuerpos se observa que unos quedaron sumergidos en lugares donde hay acumulación de agua y a la par tienen el arma con la cual se enfrentaron a las autoridades.

La madre de uno de ellos afirmó que uno de los sujetos que murió tenía un mes de haber recobrado su libertad al dejar el penal donde guardaba prisión.

La Policía en un reporte manifestó que también dentro de los pandilleros muertos hay un cabecilla de la MS, solo identificado por su alias “El Grano”.

En la balacera, no se reportan baja de parte de las autoridades. A esta hora todavía no se reportan detalles como las identidades de las víctimas y si hay capturas de involucrados.  La escena está custodiada desde unos 400 metros antes.