A unos días del 31 de octubre, fecha en la que se celebra Halloween en Norteamérica, Studio Universal quiere ponerse a tono con las festividades.
Por ello, a partir de este viernes 28 de octubre, a las 7:00 de la noche, emitirá la miniserie británica “The Enfield Haunting”, producción que debutó en mayo de 2015, con el actor Timothy Spall (Peter Pettigrew en Harry Potter) en el papel estelar.
Este drama original de Sky Living está basado en el libro homónimo de en el libro de Guy Lyon Playfair, que a su vez fue inspirado por una serie de eventos inexplicables que ocurrieron en Brimsdown, Enfield, Inglaterra de 1977 a 1979, en la casa de Peggy Hodgson.
Estos mismos eventos paranormales sirvieron de base para la película The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist, que este año arrasó en la taquilla salvadoreña.
La miniserie de tres episodios, dirigida por Kristoffer Nyholm, nos invita a entrar a una residencia en el barrio de Enfield de Londres, en 1977, a la que acude la policía tras ser alertados por la mujer que allí vivía, argumentando que dos de sus hijos aseguraban haber visto los muebles moverse solos en la casa y escuchar ruidos en el interior de las paredes. Los incidentes continuaron ocurriendo durante un tiempo, y en ese tiempo más de treinta presenciaron el lanzamiento de objetos, muebles moviéndose y niños levitando.
Los sucesos reales fueron documentados por The Daily Mail and Daily Mirror, pero así como llegaron, concluyeron.
La forma en que están narrados los sucesos en esta producción televisiva han sido magnificados. Por ejemplo, el poltergeist real era un hombre llamado Bill Wilkins, pero los escritores cambiaron el nombre para la serie de televisión, ya que querían añadir un cambio dramático de su historia de vida.
Si ya disfrutaste de The Conjuring 2, esta es tu oportunidad de dejar que el suspenso de The Enfield Haunting sume a tus experiencias sobrenaturales. Recuerda, la realidad supera la ficción.