La Asociación Teletón Pro Rehabilitación (Funter), hizo la entrega de 50 sillas de ruedas de la campaña “Movámonos Sin Límites” a personas que presentan limitaciones en su movilidad, con lo cual se alcanzó un total de 138 aparatos entregados en octubre.
Los beneficiados son personas de diferentes zonas del país, en esta última ocasión de Chalchuapa, Santa Tecla y San Salvador, quienes fueron contactados por sus municipalidades, así como por miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad de Tonacatepeque, entre otros.
A partir del segundo semestre del año se han beneficiado alrededor de 600 personas con la entrega de estas sillas, con lo que se logró cumplir con el objetivo del proyecto, que es mejorar la movilidad y las condiciones de vida de estos beneficiarios.
Desde que se inició con este proyecto se ha logrado ayudar a más de 1,700 personas.
Voluntarios de la Escuela Americana se han encargado de armar las sillas de ruedas.
Durante tres años, estudiantes de dicha escuela se han solidarizado con la labor que realiza Funter en pro de las personas con discapacidad física, con el desarrollo de diversas actividades que realizan como parte de su servicio social estudiantil.
Para el desarrollo de esta campaña, Fusal ha apoyado con la provisión de sillas de ruedas, ya que cuenta con la experiencia internacional para obtener insumos para la rehabilitación y movilidad de las personas con discapacidad. Funter, con su experiencia en el campo de la rehabilitación integral, se encargó de la entrega de dichas sillas en diferentes zonas del país.