El valor global de la marca Kia Motors ha crecido un 12% respecto al año pasado, de acuerdo a la lista exclusiva de Interbrand de las 100 Mejores Marcas Globales.
De acuerdo con el estudio de 2016, Kia ha aumentado cinco puntos para convertirse en la marca más valiosa # 69ª en el mundo. El valor de marca estimado del fabricante coreano pasó de $5.7 mil millones en 2015 a $6.3 mil millones en 2016. Esto representa un aumento de siete veces desde 2006, año en el que la marca declaró el diseño como una estrategia clave detrás del crecimiento futuro de la compañía.
“El impresionante crecimiento de Kia en el valor de marca en los últimos años puede ser visto como un resultado directo de fortalecer el apego de los consumidores a los diseños altamente deseables y características de la línea de productos de Kia”, comentó Mike Rocha, director global de valoración de marcas de Interbrand.
Desde 2012, la campaña de marca global de Kia, “Un Ritmo Diferente”, ha permitido a la empresa enfatizar la naturaleza vibrante, confiable y distintiva de sus diseños.
Tal vez el logro más importante en los últimos 12 meses ha sido el Estudio de Calidad Inicial 2016 de J. D. Power, de Estados Unidos, que ubica en el primer puesto de esta categoría a la marca.
Clasificado por delante de todos los demás fabricantes, la asignación registra la primera vez en 27 años que una marca no premium ha tomado el primer lugar en la evaluación de referencia de la industria del automóvil de la calidad del nuevo vehículo. El ascenso de Kia a la cima del ranking de este año fue impulsado por actuaciones líderes en su clase desde el crossover compacto Sportage y el Soul crossover urbano. Kia también fue nombrado por J. D. Power como la tercera marca de más alto rango entre todos los fabricantes no premium en su premio “AAPEAL” para satisfacción de vehículos nuevos en Estados Unidos. Los patrocinios con la FIFA, la UEFA, NBA, LPGA y el Abierto de tenis de Australia han proporcionado a la empresa oportunidades para comprometerse con los jóvenes, clientes objetivos de la compañía en todo el mundo.