UTEC reconoce a tres salvadoreños con doctorado Honoris Causa

La Universidad Tecnológica de El Salvador brindó reconocimiento a tres personalidades. 

descripción de la imagen

La Universidad Tecnológica ha reconocido a tres diferentes tipos de profesionales, debido a sus aportes en varias áreas de impacto social. El reconocimiento responde al esfuerzo y méritos propios que cada uno ejerció a base de compromisos en la búsqueda de soluciones a diferentes problemas, los cuales han repercutido en favor del desarrollo económico y social del país. foto edh / D. Polanco 

/ Foto Por DAVID REZZIO

Por

2016-10-25 7:57:00

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) cerró la conmemoración de su 35 aniversario de fundación con la entrega del grado honorífico de Doctor Honoris Causa a tres personalidades salvadoreñas, en reconocimiento a sus méritos y aportes al desarrollo del país, desde sus diferentes ámbitos profesionales y empresariales.

En un acto solemne presidido por las máximas autoridades de la UTEC, recibieron sus grados de Doctores Honoris Causa la Señora Elena María de Alfaro, la Licenciada Elizabeth Aguirre de Calderón Sol y el Doctor Víctor Jorge Saca, de manos del Dr. José Mauricio Loucel, Presidente de la Junta General Universitaria.

La Señora Elena María de Alfaro recibió el grado de Doctora Honoris Causa en Responsabilidad Social Empresarial por su incansable lucha para promover el compromiso social del sector productivo y fomentar con denotado esfuerzo la actividad exportadora del país. Su activa presencia ha trascendido el ámbito empresarial y cuenta con una destacada participación en diferentes instancias gremiales y sociales, que denota su constante preocupación por los problemas del país y su compromiso con la búsqueda de soluciones a los mismos.

La Licenciada Elizabeth Aguirre de Calderón Sol recibió el grado de Doctora Honoris Causa en Derecho Social por su enaltecedora y silenciosa labor en pro de sectores vulnerables de nuestra sociedad, manteniendo en ello un constante y abnegado esfuerzo, en diversos momentos e instancias de nuestra realidad. Su labor es particularmente patente a través del trabajo del Comité de Proyección Social El Salvador, que fundó hace 28 años y que trascendió una iniciativa que surgió en apoyo a la gestión edilicia de su esposo, el ex presidente de la República, Dr. Armando Calderón Sol, informó la UTEC.

El Doctor Víctor Jorge Saca recibe el grado de Doctor Honoris Causa en Desarrollo Empresarial por su relevante liderazgo en la función productiva, y por su inalterable lucha en favor de la actividad gremial, contribuyendo con ello al desarrollo económico y social de nuestro país. Su nombre está ligado a reconocidas empresas salvadoreñas, en las que impregnó su sello particular: Farmacia Las Américas, Laboratorios Vijosa y Nutri Center.

La UTEC reconoce la labor de estas tres personalidades, cuya vida y obra han alcanzado un impacto positivo en la sociedad.

La UTEC celebra así 35 años de vida institucional, orgullosa del camino recorrido y de la huella imborrable que ha dejado grabada en la vida nacional, gracias al compromiso de todos los miembros de su comunidad educativa, desde la visión de sus fundadores, hasta el esfuerzo diario de docentes y colaboradores, que trasciende a través de su obra más preciada: sus estudiantes y graduados.