Generalmente el trabajo, la rutina o el estudio impiden que nos ejercitemos, pero debes saber que el cuerpo necesita actividades físicas, que van más allá de verse bien, pues el ejercicio es sinónimo de salud y no hacerlo, provoca enfermedades que pueden cobrarte la vida.
Te puede interesar: 5 ejercicios para cargarse de energía
Te presentamos las 5 advertencias que tu organismo emite cuando necesita ejercitarse.
1. Siempre estás cansado
A pesar de que duermas bien o no hagas mayor esfuerzo físico, todo el tiempo te sientes agotado y soñoliento. Esta es una señal de que algo anda mal y podrías evitar repercusiones si te ejercitas, debido a que hacer ejercicio aumenta los niveles de energía hasta en un 20%.
2. Despiertas con dolor de cuerpo
Cuando te levantas por la mañana, sientes dolor en el cuerpo, aun habiendo dormido en una buena postura o en un colchón cómodo.
3. Te sientes estresado
Reaccionas de manera irritable ante cualquier situación y te es difícil relajarte. Una de las maneras naturales de aliviar el estrés que has acumulado es haciendo ejercicio.
Lee también: 14 maneras inusuales de aliviar el estrés rápidamente
4. Desordenes hormonales
En el caso de las mujeres, los cólicos menstruales se intensifican por alteraciones hormonales.
5. Problemas digestivos
Presentas dolores estomacales, inflamación, estreñimiento o aumento de peso.
Además: ¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio?
Todos estos síntomas se presentan porque no hay alguna actividad física que acelere al organismo,por lo que para contrarrestarlos debes ejercitarte y verás que en poco tiempo te sentirás mejor.