La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana aprobó hoy iniciar un proceso para determinar la responsabilidad política de Maduro en la “ruptura del hilo constitucional” en el país para lo que acordó citarlo a comparecer en la Cámara el próximo 1 de noviembre.
El acuerdo fue aprobado en una sesión especial con el voto favorable de la mayoría opositora y con la posición en contra de los diputados chavistas.
La semana pasada fue cancelado un referéndum revocatorio contra el presidente Maduro por lo que el proceso al que será sometido marca solo un nuevo capítulo en el enfrentamiento que vive el Ejecutivo y el Órgano Legislativo venezolano.
Te puede interesar: Opositores piden a la OEA que intervenga ante crisis en Venezuela
Con esta vía cerrada, la Mesa de la Unidad (MUD) ha buscado ahora iniciar acciones legales contra el impopular sucesor de Hugo Chávez. A diferencia de lo que ha ocurrido en Brasil con Dilma Rousseff, que fue sometida a otro juicio político que la apartó de la presidencia en verano, el ’impeachment’ contra Maduro es poco probable que fructifique dado que el Gobierno y el Tribunal Supremo han considerado ilegítimo el Parlamento Venezolano, publica la BBC.
Aprobado por mayoría apertura del Juicio Político y Penal contra Nicolás Maduro y se le solicita la comparecencia ante la Asamblea Nacional pic.twitter.com/096z0f2XcD
— ROBERTO MARRERO (@ROBERTOMARRERO) 25 de octubre de 2016