Selectos refuerza la prevención del cáncer de mama

En lo que va de octubre, ha desarrollado charlas para concientizar a sus colaboradores sobre la enfermedad. 

descripción de la imagen

Colaboradores de todas las salas de Súper Selectos a nivel nacional están recibiendo charlas educativas sobre temas relacionados con el cáncer de mama.

/ Foto Por EDH

Por

2016-10-26 7:49:00

Súper Selectos trabaja de la mano de su aliada, la Fundación Edificando Vidas, para desarrollar este mes un programa de prevención, concientización y, sobre todo, educación respecto al cáncer de mama entre los colaboradores del grupo empresarial, a nivel nacional.

La cadena organizó charlas en las que se instruyó tanto a mujeres como a hombres sobre la importancia de la autoevaluación, detección temprana y tratamiento del cáncer de mama, enfermedad que ocupa el quinto lugar en causas de muerte a nivel mundial y la número uno entre las mujeres latinas. 

Para Súper Selectos, el activo más importante con el que cuenta es su gente, de ahí el interés por cuidar a sus colaboradores y una manera de hacerlo es a través de este tipo de programas en los que se les educa sobre temas tan importantes como este, informó la cadena.

En octubre se han desarrollado en la zona de occidente, oriente y en San Salvador, jornadas en las que se ha reunido una gran cantidad de colaboradores de salas de venta y de oficinas administrativas. 

En estas capacitaciones, especialistas en el tema y mujeres sobrevivientes de cáncer, de la Fundación Edificando Vidas, brindan información útil y fácil de comprender.

Los colaboradores han aprendido qué es un cáncer, signos de alarma, síntomas, cómo realizar el autoexamen, factores de riesgo, cómo autoexaminarse, formas de prevenirlo, detección y tratamiento, entre otros puntos de interés.

“Uno de los objetivos de Edificando Vidas es promover el diagnóstico temprano de cáncer, por lo que estamos sumamente agradecidos con Súper Selectos por  su interés por educar a sus colaboradores”, comentó Marcela Carrillo, presidenta de Fundación Edificando Vidas. 

Experiencias

Carrillo además habló como una sobreviviente de la enfermedad y destacó la importancia de conocer signos y síntomas del cáncer, para no llegar en una etapa tan avanzada.

“La información te da poder y es nuestra obligación ser multiplicadores del mensaje, un diagnóstico temprano puede salvar tu vida”, apuntó Carrillo.

En la charla se destacó que no todo bulto que se detecte en las mamas es cáncer, por lo que es importante el autoexamen para la detección temprana y el diagnóstico certero.

“Decidimos realizar este tipo de actividades, en las que estamos trabajando en la educación de nuestra gente, para que sepan cómo detectar y prevenir una enfermedad como ésta, la cual afecta no solo al paciente sino a toda la familia”, comentó Karen Moran, jefa de Relaciones Corporativas de Súper Selectos.