Raúl Di Blasio volvió a conquistar a El Salvador

El argentino desplegó todo su talento en las cuerdas percutidas, en un recital de más de una hora de duración. Los fondos recaudados se destinaron a la Orden de Malta. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2016-10-26 8:43:00

Raúl Di Blasio volvió a complacer a los salvadoreños que se abocaron ayer al Hotel Sheraton Presidente, para deleitarse con el recital que el artista ejecutó a beneficio de la Orden de Malta, organización nacional de asistencia humanitaria.   

El artista argentino, con más de 30 años de trayectoria musical, interpretó grandes piezas de sus más de 19 álbumes.

La música llenó el recinto y se entrelazó con el carisma de Di Blasio, quien tuvo una importante  y alegre interacción con sus fieles seguidores salvadoreños. 

“Esta tarde confieso que hice algo que siempre hago cuando vengo a este hermoso país: me compré un traje de baño para tomarme el sol de El Salvador?”, declaró el pianista minutos antes de ofrecer su concierto.

No es la primera vez que el músico conquista el corazón de los salvadoreños. Di Blasio se presentó en el país en 2001, 2007, 2011, entre otras oportunidades, y siempre ha sabido adueñarse del corazón del público nacional. Esta vez no fue la excepción. 

“Él es un arte tocando el piano, es una belleza la manera que interpreta las canciones. La intensidad que demuestra en cualquier momento hace que uno disfrute. Él no genera expectativas, él las llena”, expresó la asistente Elizabeth de Góchez.

El talento indiscutible de Di Blasio le han valido la nominación a un Grammy Latino por “Mejor actuación pop instrumental” y un importante reconocimiento internacional. Los espectadores ratificaron ese talento que conquista los corazones amantes de la música instrumental.

Durante la gala, también se dio reconocimiento a las personas y empresas que colaboraron con la gala, entre ellos al director ejecutivo de El Diario de Hoy, Fabricio Altamirano, y al representante del Banco Cuscatlán, José Eduardo Luna.

“Es la sexta noche de gala y esta es la más grande. Esperamos recoger suficientes fondos para continuar con las actividades de la orden. Queremos dar un buen espectáculo para recoger más dinero. Di Blasio estuvo de acuerdo en participar y apoyarnos”, manifestó Ernesto Barrientos, presidente de la Asociación Nacional de El Salvador de la Orden de Malta.