La Cel construye escuela en San Martín

 Central Hidroeléctrica del Río Lempa (Cel) y la productora de energía La Geo entregaron ayer las instalaciones de la nueva escuela

descripción de la imagen

La escuela ofrece educación desde kinder a noveno grado.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Jaime García

2016-10-25 6:09:00

SAN SALVADOR. Los estudiantes de la comunidad Rutilio Grande, en San Martín, recibieron ayer las instalaciones de la nueva escuela, construida con ayuda de la Central Hidroeléctrica del Río Lempa (Cel) y de la productora de energía La Geo.

Dichas instituciones iniciaron las obras para beneficiar a los estudiantes que recibían clases en una galera de lámina y plásticos viejos.

Esta galera fue construida por los padres de familia y algunos de los profesores para que los niños y adolescentes recibieran sus clases.

El presidente de Cel, David López, hizo el corte simbólico de la cinta para inaugurar las instalaciones.

El director de la escuela Oscar Antonio González informó que el Ministerio de Educación (Mined) les había dado el código que los incluye en el listado de centros escolares autorizados en el país.

Puedes ver la galería Construyen escuela en la comunidad Rutilio Grande

 Indicó que tienen planificado continuar con las gestiones para que en el futuro en ese nuevo centro escolar se impartan clases de bachillerato y, de ser posible, algún día contar con una universidad en San Martín.

“Comenzamos con plásticos en la escuela y ahora tenemos una escuelita provisional”, dijo Karla Elizabeth Alvarado, una madre de familia de dos niños de primero y tercer grado.

Indicó que iniciaron el año  con 60 niños y que los terminarán con 125 estudiantes.

La escuela ofrece educación desde kinder a noveno grado.

El Centro Escolar Rutilio Grande está ubicado en el kilómetro 17 y medio de la carretera de Oro, San Martín.