Las emociones se manifiestan en el rojo. El color de la vida y de la muerte, del amor y del deseo, de la inocencia y de la experiencia… Es un color de extremos.
En su primera colección de maquillaje, Lucía Pica, diseñadora creativa global de maquillaje y color de Chanel, ha querido evocar todas estas emociones opuestas. Le Rouge · Collection N°1 explora las resonancias abstractas y expresivas del color rojo, reinventando su lugar en el universo de la belleza.
Para mostrarlo, la marca buscó a la actriz Kristen Stewart, quien protagoniza el tercer capítulo de la serie Beauty Talks, como hiciera con Gisele Bundchen y Keira Knightley.
En el clip, la estrella y la creativa charlan sobre el poder del rojo, mientras la experta crea un look de alta definición utilizando los productos de la nueva línea: el cuarteto Les 4 Ombres tono Candeur et Expérience, el delineador Stylo Yeux Wateproof 928 Eros, la máscara Dimensions Subversif, los labiales Rouge Allure Velvet Rouge en tonos Feu, Charnel, Ingénue y Audace; el esmalte Le Vernis Rouge Radical y Rouge Puissant, y las sombras Illusion d’Ombre Rouge Contraste.
Pica propone una nueva interpretación del rol tradicional del rojo, rindiendo tributo y a la vez transformando este color predilecto para barras de labios, coloretes y lacas de uñas. Aunque busca reafirmar el aspecto clásico y emblemático del color rojo en su colección, Lucia provoca también el desconcierto al ampliar horizontes hasta ahora inexplorados, en particular el del maquillaje de ojos, evocando en ellos igualmente toda la emoción y la pasión del color rojo.
No es de extrañar que el rojo sea también uno de los colores fundadores de la Maison Chanel, tanto en el universo de la moda como en el de la belleza. Presentada por primera vez en 1924, la barra de labios roja de la marca, a la vez emblemática del estilo de Gabrielle Chanel e icono de la Maison, nunca ha pasado de moda. Desde el principio, ha sido apreciada por su dimensión seductora y combativa a la vez.
Gabrielle Chanel solía decir: “Mujeres, poneos rojo en los labios y atacad”. Es precisamente esta fascinación por el rojo icónico, y su propia obsesión por este color (sus creaciones editoriales suelen llevar la firma del rojo), lo que ha llevado a Lucia Pica a explorar todas las posibilidades que ofrece este color.