Tres sujetos a juicio por matar a cuatro dentro de bus

Las víctimas son un cabo de la Fuerza Aérea, el motorista, cobrador y un pasajero, quienes viajaban dentro del bus 144C en San Pedro Perulapán.

descripción de la imagen

El Juzgado Antimafia A de San Salvador resolvió enviar a juicio a 34 sujetos, entre ellos 3 implicados en el ataque al bus de la ruta 144C en el que murieron cuatro personas en su interior.

/ Foto Por Archivo

Por Jaime López

2016-10-27 7:01:00

El Juzgado Antimafia de Instrucción A de San Salvador resolvió el jueves mandar a juicio a 34 pandilleros, entre ellos tres, quienes figuran como los que atacaron un bus de la ruta 144 C, donde murieron cuatro personas.

El ataque se registró la madrugada del 5 de agosto de 2015 en el cantón El Rodeo en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.  Los tres implicados en el ataque al bus (José Israel López García, José Will Ramírez Ramírez y Erick Arnoldo Santos) deberán responder ante el juez por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

En la balacera contra el bus murieron el cabo de la Fuerza Aérea, Francisco García Mendoza; el motorista del bus, José Apolonio Mendoza Mendoza; el cobrador, Miguel Ángel Beltrán Mendoza; y otro pasajero identificado como Mario Antonio Ramírez

Además, resultaron cuatro personas más heridas.

Otros cuatro sujetos, deberán rendir cuenta por el homicidio en perjuicio de Fidel Mozo Mendoza, quien fue asesinado por borrar un grafiti de la pandilla en la pared de su casa.

El asesinato fue perpetrado el 7 de enero del año pasado, en las primeras horas de la mañana, en el caserío El Tamarindo del cantón La Loma de San Pedro Perulapán.

Tres más enfrentarán la justicia por el homicidio de José Roberto Argueta, un hecho registrado el 11 de agosto de 2015.

Los anteriores y  25 presuntos pandilleros más que formaban parte de la misma estructura serán enjuiciados de  organizaciones terroristas.

El Juzgador Antimafia consideró que habían suficientes pruebas de que los imputados realizaban acciones delictivas en los cantones Miraflores, Paraíso Arriba, Tecoluco Arriba, La Esperanza, El Espino, y en el caserío el Tamarindo del cantón La Loma de San Pedro Perulapán.

Todos los detenidos fueron capturados con órdenes administrativas giradas por la oficina de Cojutepeque en octubre del año pasado.