La subdelegación policial de Suchitoto con apoyo de la Fuerza de Tarea de Protección al Transporte, detuvo in fraganti, a diez sujetos, presuntos miembros de maras por amenazar e intimidar a empresarios y empleados del transporte colectivo de Suchitoto, en Cuscatlán.
Según la Policía, los detenidos se dedicaban supuestamente a extorsionar y atemorizar al sector transporte de Suchitoto.
La PNC afirmó que los arrestados amenazaban a los empleados y empresarios del transporte a cumplir el pago que exigían de diferentes sumas de dinero, de lo contrario atentarían contra ellos.
En varios operativos simultáneos desarrollados en la madrugada del jueves en Ahuachapán, en el occidente del país, la Policía detuvo a otros 19 supuestos miembros de pandillas.
Los arrestados son presuntos pandilleros activos de la 18 y MS, afirmaron las autoridades.
El dispositivo desarrollado en coordinación con la Fiscalía fue desarrollado en los municipios de Ahuachapán, Atiquizaya y San Pedro Puxtla.
Para 18 sujetos, la Fiscalía solicitó orden de detención por los delitos de homicidio agravado, agresiones sexuales y daños agravados.
Ayer el operativo continuó en el transcurso del día, explico el jefe de la oficina fiscal de Ahuachapán, Víctor Marín.
Durante los operativo, la Policía detuvo in fraganti a otro sujeto, supuesto miembro de pandilla, quien fue sorprendido portando un arma de fuego sin la debida autorización, dijo la Fiscalía.